Entrevista a Andrea Golden, autora de 'Los secretos de un recuerdo'

¡Hola a todos lectores y lectoras! Hoy os traigo la entrevista con Andrea Golden, autora de 'Los secretos de un recuerdo', novela que reseñé la pasada semana y que podéis volver a leer siguiendo este enlace. Sepamos primero un poco sobre la autora: 

Andrea Golden, escritora nacida en Madrid en 1971, informática de profesión. Desde pequeña inventaba obras de teatro que sus familiares sufrían como parte de sus juegos. Después de la publicación de su primer libro profesional orientado al Abogado, y del que se realizaron cinco mil descargas en toda España, le entró el gusanillo de la escritura. Y un día, empezó a escribir, como ella misma dice, parecía como “Forrest gump”, que un día empezó a correr sin saber muy bien a donde ir. Así fue, ese mes de Junio de 2.013, cuando sentada delante de una hoja en blanco, empezó a escribir su primera novela romántica. 

Antes de pasar a la entrevista quiero hacer un anuncio importante en relación a la novela 'Los secretos de un recuerdo': La propia autora pone a disposición de los interesados/as cinco cheques regalo para adquirir la novela en Amazon. Si alguien está interesado, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo electrónico del blog para poder recibir los cheques de parte de la autora. 


1.     ¿Cómo dio comienzo la maravillosa historia de Alicia? 
Siempre pensé que un anciano/a es un remanso de sabiduría, experiencia y secretos…, con esa convicción y el afán de buscar historias distintas apareció una buena mañana la historia de Alicia en mi cabeza. Siempre me llamó la atención la Segunda Guerra mundial y lo que se quedó por saber en esa oscura época. Esa mezcla explosiva entre la ancianidad, la experiencia, los secretos y esa época, se focalizó hacia “Los Secretos de un Recuerdo”




2.     ¿Cuál es tu personaje favorito de la novela? 
Pienso que todos tienen un carisma especial, pero sin ninguna duda me quedo con dos de ellos, Elena y Alina. De Elena destacaría su rebeldía: ante los designios de su pueblo, preservando ante todo sus creencias, buscando un Amor distinto siendo fiel a lo que sintió… y Alina, una judía abandonada a su suerte, su capacidad de sobrevivir aferrándose a un don, su debilidad física y el descubrimiento de una nueva vida.

3.     ¿Cuáles son tus escritores y novelas preferidas? 
Me gustan las novelas profundas, las que me transmiten: me encogen y liberan el corazón. Cualquiera de Khaled Hosseini.

4.     ¿Qué suele inspirarte? 
Busco una idea, la macero en mi cabeza y poquito a poco va saliendo.

5.     ¿Cuál es tu método para escribir? 
No empiezo hasta que el comienzo, la trama y el final no están bien definidas. Después voy hilando todos los acontecimientos, inventando, creando pero siempre teniendo en cuenta las tres partes principales previamente ideadas.

6.     ¿Cuáles son tus próximos proyectos? 
Colaboré con un relato de Amor “Regálame un Te Quiero” que será publicado antes del 14 de febrero por el grupo LLEC, una bonita iniciativa donde todas las ganancias irán destinadas a la ONG: Save The Children. Se titula 40 relatos de Amor, y estoy ilusionadísima de poder colaborar “escribiendo”, es una enorme satisfacción. Y mi tercera novela anda macerándose en mi cabeza… le queda poca para que empiece a cobrar vida.


7.     Si tuvieras que destacar algo de tu novela, ¿qué sería? 
Aunque relato dos bonitas historias de amor y superación, me quedo con la historia de Alicia, me quedo con Elena, cómo consiguieron las fuerzas para luchar y vivir a través de su particular historia de Amor. La naturalidad con la que narro su aventura, sin etiquetas, transmitiendo al lector lo sublime del querer para superar obstáculos.

8.     ¿Por qué empezaste a escribir? Soy lectora normal, escritora normal, pensadora normal y un día me dije: 
“Es el momento de hacer algo distinto…” Un reto que desembocó en “Tocando el Cielo de Manhattan”, culminó con “Los Secretos de un Recuerdo” y me hizo desarrollar una técnica de escritura particular que está gustando.


Redes sociales de la autora

https://andreagoldenescritora.wordpress.com/ 
https://www.facebook.com/scarriedoarias 
https://twitter.com/Goldenescritora 

Para adquirir esta y otras novelas de Andrea Golden: 


Comentarios